Compras en línea de Viernes Negro en EU: 7,400 mdd

0
804

Washington, Estados Unidos, a 30 de noviembre del 2019.-  Los compradores en línea en Estados Unidos gastaron 7,400 millones de dólares en el Viernes Negro, lo que significa un aumento de 19.6 por ciento respecto al año pasado, señaló la herramienta de análisis Adobe Analytics.

Los tres productos que más se vendieron en línea el Viernes Negro, un día después del Día de Acción de Gracias, fueron juguetes L.O.L. Surprise, juguetes de Frozen 2, y videojuegos FIFA 20.

Los compradores estadounidenses en línea gastaron 4,200 millones de dólares el Día de Acción de Gracias, lo que significa un aumento de 14.5 por ciento respecto al año pasado y un nuevo récord, según datos de Adobe Analytics, que rastrea 80 por ciento de las transacciones en línea en 100 de los mayores vendedores al por menor en Estados Unidos.

Salesforce, una compañía de software de la nube, indicó que las ventas digitales del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos aumentaron 17 por ciento y ascendieron a 4.100 millones de dólares. En una publicación del blog, Salesforce dijo que las compras del Día de Acción de Gracias fueron principalmente a través de aparatos móviles, e indicó que 60 por ciento de todos los pedidos digitales se hicieron a través de teléfonos móviles, superando anteriores cálculos.

“El tráfico digital también ascendió más de 70 por ciento, dando anticipados indicios de que los compradores están listos para la transición hacia una realidad completamente móvil”, dijo el blog. “Los dispositivos móviles están en camino de convertirse en un rayo de luz como motor de medios multicanal y multipuntos de contacto”, dijo.

Datos de Adobe Analytics señalan que los teléfonos inteligentes representaron 34.5 por ciento de todas las ventas de comercio electrónico entre el 1 de noviembre y el Viernes Negro, mientras alrededor de 60 por ciento de los ingresos provinieron de computadoras de escritorio, y cinco por ciento de tabletas. Durante el período, las ventas en línea totalizaron 64,500 millones de dólares.

El Ciberlunes, el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y del Viernes Negro, es considerado como el mayor día de compras en línea del año. Este año, Adobe Analytics espera que las ventas en línea del Ciberlunes asciendan a 9,400 millones de dólares, con un aumento de 18.9 por ciento respecto a 2018.

Durante la temporada completa de celebraciones y vacaciones, que Adobe define como el período entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se espera que los compradores gasten 143,800 millones de dólares en línea, es decir un aumento de 14.1 por ciento respecto al año pasado.

Un reciente informe de la firma de investigación de mercado eMarketer pronostica que los gastos totales del comercio electrónico en Estados Unidos en el período ascenderán a 135,350 millones de dólares, lo que representa 13.4 por ciento de los 1,008 billones de ventas al por menor que se prevén para toda esta temporada de celebraciones y compras.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorPrimer ministro chino y presidenta de CE discuten cooperación China-UE
Artículo siguienteAscienden exportaciones de maquila paraguaya en octubre
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí