A Parlamento Abierto iniciativa de subcontratación laboral, acuerda Jucopo

• Expone el Senador Ricardo Monreal Ávila a la Mesa Directiva que dicha iniciativa requiere de un mayor análisis.

0
61

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2019.-  Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Jucopo, el senador Ricardo Monreal Ávila solicitó a la presidenta la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, posponer el análisis y la discusión de la iniciativa en materia de subcontratación laboral, para ser analizada en Parlamento Abierto.

En la solicitud, el presidente de la Jucopo Monreal Ávila explica que la petición se hace en virtud de que la iniciativa se considera de la mayor relevancia, puesto que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular, de manera más eficaz, el régimen de subcontratación y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El líder de la mayoría parlamentaria de Morena expone que la iniciativa requiere de mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada por esta soberanía y su análisis se hará bajo el formato de Parlamento Abierto, como se ha hecho anteriormente con temas de importancia.

El acuerdo de la Jucopo consiste en posponer, por el momento, el análisis y discusión de dicho dictamen de la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de Subcontratación.

Artículo anteriorRetraso de la ratificación del T-Mec genera incertidumbre en empresarios e inversionistas: Nancy de la Sierra
Artículo siguienteAprueba Senado modificar Convenio de Transportes Aéreos entre México y la República Federal de Alemania
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí