Argentina: Se prevé que exportación de carne de pollo crezca en 25% en 2019

0
4

Buenos Aires, Argentina, 7 de noviembre del 2019.- El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, CEPA, Roberto Domenech, realizó un análisis de las cifras de la industria avícola argentina, resaltando que este año ha sido positivo para el rubro, tras un pequeño retroceso productivo en el 2018.

El presidente de CEPA sostuvo, en el medio Bichos del Campo, que la oferta es sostenida y permanece fuerte. Además, señalo que actualmente se están ingresando los pollos que serán faenados en enero del próximo año. Por lo tanto, añadió que la producción para este año ya está dada.

Conforme a Roberto Domenech, las cifras indican que se finalizará el año 2019 con 6,5% más de aves faenadas en relación al año pasado, con un consumo que ascenderá a aproximadamente 47 kilos per cápita anual y con exportaciones superiores a las previstas.

Comercio Exterior

Con respecto a exportaciones de carne de pollo, en el medio Bichos de Campo, el líder de CEPA puntualizó que el año pasado se exportaron 210.00 toneladas de carne de pollo y que para este año se había previsto alrededor de 230.000 toneladas, lo cual significaría un incremento de 10%. Sin embargo, complementó que el volumen exportado de carne de pollo acumulado en lo que va del año y si continúa la tendencia de los últimos tres meses, permite pensar que se alcanzarían las 270.000 toneladas, es decir 25% superior al año 2018.

Consumo Interno

En cuanto, al consumo interno para 2019, Roberto Domenech manifestó que hay posibilidades muy factibles de alcanzar un consumo de carne de pollo de 47 kilos per cápita al año, ya que los consumidores están sustituyendo la carne bovina de su dieta.

En relación a la carne bovina, el presidente de CEPA, señaló que se registrado un consumo de 7 kilos menos de carne bovina este año 2019. De los cuales, informó que por lo menos 2 kilos han sido ocupados por el pollo y el resto se distribuyó entre carne porcina, verduras, pastas y otros.

Fuente: Avicultura. Info

Artículo anteriorPor manifestaciones de alcaldes, sesión reanudará el próximo martes: Mario Delgado
Artículo siguienteExportación de carbón vegetal de Cuba supera pronósticos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí