Ascienden exportaciones de maquila paraguaya en octubre

0
7

Asunción, Paraguay, a 30 de noviembre del 2019.-  Las exportaciones de maquila paraguaya ascendieron a más de 67 millones de dólares en octubre, un aumento del uno por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el informe de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), los principales productos exportados durante el décimo mes del año corresponden a los del rubro autopartes, que representa el 53,5 por ciento del total exportado en el mes.

Menciona la entidad del Ministerio de Comercio e Industrias (MCI) que el segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de ‘confecciones y textiles’ con 18,1 por ciento.

Plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos conformaron el siguiente rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, señalaron las fuentes.

En el documento del Cnime se reseña que el 93 por ciento de las exportaciones por maquila durante el mes de octubre -ascendieron a 67 millones 453 mil 625 dolares-, fueron destinadas a países del Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina.

En tanto, el siete por ciento de las exportaciones restantes se dirigió principalmente a Estados Unidos, Tailandia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y México.

Las exportaciones acumuladas al mes de octubre ascienden a 624 millones 239 mil 207 dólares, un aumento del ocho por ciento en comparación con el mismo periodo de año anterior, que fue de 577 millones, 377 mil 881.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí