Sindicato de EU y fabricante de autos logran acuerdo provisional

0
23

Washington, Estados Unidos, a 1 de diciembre del 2019.- dic (Prensa Latina) El sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW, por siglas en inglés) y la compañía ítalo-norteamericana Fiat Chrysler Automobiles NV disponen hoy de un acuerdo provisional para un contrato laboral de cuatro años.

La iniciativa está considerada como un impulso a dicha empresa mientras trabaja por fusionarse con el grupo francés PSA, un objetivo que se anunció en octubre último con el fin de crear el cuarto fabricante de vehículos más grande del mundo.

Pendiente aún a la ratificación de los miembros del sindicato, el convenio es la continuación de los contratos de UAW con Ford y General Motors.

Reportes de prensa recordaron que el acuerdo con General Motors ocurrió tras una huelga de 40 días en Estados Unidos que prácticamente cerró hasta mediados de octubre las operaciones de la automotriz en Norteamérica y le costó tres mil millones de dólares.

Según el sindicato, el pacto con Fiat Chrysler Automobiles NV incluye el compromiso de la empresa de invertir en el mencionado tiempo nueve mil millones de dólares y crear siete mil 900 nuevos puestos de trabajo.

De esa cifra total, la mitad se anunció previamente este año para ser invertida en cinco plantas y el surgimiento de seis mil 500 empleos, precisaron las informaciones.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí