Capitán asesinado en petrolero frente a Venezuela

0
148

Caracas, Venezuela, a 25 de febrero del 2020.- Asaltantes armados asesinaron al capitán de un petrolero después de abordar su barco mientras estaba anclado frente a las costas del este de Venezuela, según un líder sindical local y un informe de una autoridad portuaria venezolana.

Seis individuos armados abordaron el petrolero San Ramón la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán, el colombiano Jaime Herrera Orozco, según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz visto por Reuters.

Un sargento de la guardia costera que vigilaba el barco también resultó herido, agrega el informe.

El crimen se ha convertido en un problema creciente https://www.reuters.com/article/us-venezuela-oil-crime-insight/pirates-and-hold-ups-crime-strikes-venezuelas-oil-industry-idUSKBN0P51G020150625  para miembros de la OPEP La moribunda industria petrolera de Venezuela durante una crisis económica de seis años, marcada por la hiperinflación y la escasez de bienes básicos. Los llamados piratas con frecuencia roban equipos de pozos petroleros en el lago de Maracaibo, en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo que el petrolero había estado esperando ingresar a la terminal petrolera de José para cargar crudo. Dijo que era la primera vez que podía recordar un ataque de este tipo en el este de Venezuela, y que conocía la primera muerte a manos de “piratas”.

“Esta es una demostración de la inseguridad que enfrentamos, que también está presente en los campos petroleros y sin duda impactó la producción”, dijo Bodas en una entrevista telefónica, agregando que otros miembros de la tripulación de San Ramón estaban desaparecidos.

Las autoridades no han proporcionado información oficial sobre el incidente.

Ni la compañía petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ni los ministerios de información o petróleo del país respondieron a las solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz ni la autoridad marítima INEA de Venezuela contestaron el teléfono el martes, feriado nacional.

San Ramón, con bandera mexicana, no ha transmitido su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon. El propietario del petrolero no pudo ser establecido de inmediato. (Reporte de Deisy Buitrago y Marianna Parraga Escrito por Luc Cohen; Editado por Tom Brown)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí