Sindicato de EU y fabricante de autos logran acuerdo provisional

0
153

Washington, Estados Unidos, a 1 de diciembre del 2019.- dic (Prensa Latina) El sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW, por siglas en inglés) y la compañía ítalo-norteamericana Fiat Chrysler Automobiles NV disponen hoy de un acuerdo provisional para un contrato laboral de cuatro años.

La iniciativa está considerada como un impulso a dicha empresa mientras trabaja por fusionarse con el grupo francés PSA, un objetivo que se anunció en octubre último con el fin de crear el cuarto fabricante de vehículos más grande del mundo.

Pendiente aún a la ratificación de los miembros del sindicato, el convenio es la continuación de los contratos de UAW con Ford y General Motors.

Reportes de prensa recordaron que el acuerdo con General Motors ocurrió tras una huelga de 40 días en Estados Unidos que prácticamente cerró hasta mediados de octubre las operaciones de la automotriz en Norteamérica y le costó tres mil millones de dólares.

Según el sindicato, el pacto con Fiat Chrysler Automobiles NV incluye el compromiso de la empresa de invertir en el mencionado tiempo nueve mil millones de dólares y crear siete mil 900 nuevos puestos de trabajo.

De esa cifra total, la mitad se anunció previamente este año para ser invertida en cinco plantas y el surgimiento de seis mil 500 empleos, precisaron las informaciones.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorPetición al presidente de Polonia: Liberar al Capitán Andrzej Lasota preso en México
Artículo siguienteAvanza la 4T por vía legal, democrática y pacífica: AMLO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí