Urge creación de secretaría de estado para implementación y seguimiento del T-MEC

Se debe velar por los derechos laborales de las y los mexicanos, y concretar acuerdos comerciales justos: Antonio García Conejo

0
429

Ciudad de México, 12 de junio de 2020.- El Grupo Especial de Seguimiento a la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de la cual forma parte el senador del PRD, Antonio García Conejo, se reunió de manera virtual con los embajadores de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y en Canadá, Juan José Gómez Camacho. 

Durante el encuentro virtual, Antonio García Conejo mencionó la necesidad de crear una secretaría de Estado, que destine recursos humanos y económicos para la implementación, seguimiento y eficiencia de este acuerdo comercial, que puede beneficiar a millones de familias.

 “Es necesario que se cree una secretaría de Estado, que aporte recurso humano interdisciplinario y recursos económicos suficientes para su correcta implementación, seguimiento y eficiencia, ya que tan sólo el gobierno de los Estados Unidos destinó 843 millones de pesos”, indicó.

El senador del PRD, en su calidad de integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que al crearse una nueva dependencia se estaría vigilando los derechos laborales, de quienes se ciñan a este tratado. Asimismo, manifestó la necesidad de dar seguimiento a temas ambientales y económicos, relacionados al intercambio comercial, entre los Estados Unidos y Canadá.

 “Tenemos como Senado de la República la responsabilidad de velar por las y los mexicanos, así como de llegar a acuerdos comerciales justos con nuestros vecinos de los países del norte”, afirmó.

En la reunión virtual embajadores y senadores destacaron que aun cuando el T-MEC se implementará en medio del contexto de la pandemia por COVID-19, no se retrasará su entrada en vigor programada para el próximo 1 de julio.

En la reunión también participaron el director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, y la directora General de Evaluación y Seguimiento de Tratados Comerciales de la Secretaría de Economía Lydia Antonio de la Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí