Cancilleres de India y Rusia conversan sobre relaciones bilaterales y cuestiones regionales

0
15

Nueva Delhi, India, a 6 de abril del 2021.- El ministro de Asuntos Exteriores de India, S. Jaishankar, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, sostuvieron conversaciones hoy martes en Nueva Delhi y discutieron cuestiones bilaterales y globales, informó el ministerio indio en un comunicado.

Sus discusiones se enfocaron en los preparativos para la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a India con el fin de asistir a la cumbre anual prevista para este año.

“Hablamos de una asociación duradera en los sectores nuclear, espacial y de defensa. Evaluamos positivamente nuestra cooperación económica, destacando las nuevas oportunidades en el Lejano Oriente ruso”, dijo Jaishankar al informar a los medios después de las conversaciones.

“Nuestra cooperación energética en rápida expansión, que ahora incluye compromisos a largo plazo, también estuvo en la agenda. Por mi parte, informé al ministro Lavrov sobre los recientes acontecimientos en India que abren nuevas oportunidades para las empresas rusas en diversos sectores. La visión económica de India autónoma puede facilitar una relación económica más contemporánea en la era post-COVID”, agregó.

El ministro indio también dijo que ambas partes notaron el apetito de mayores inversiones mutuas.

Además, indicó que hubo un intercambio de puntos de vista sobre Asia Occidental y el Golfo e Irán. La paz y la estabilidad en una región tan sensible y vital son de interés mundial.

Lavrov llegó a Delhi el lunes para una visita oficial de dos días.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí