Impulsar construcción de infraestructura para apoyar al desarrollo del país: Arganis Díaz-Leal

El titular de la SCT realizó reunión de trabajo con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados Este sector incide en 132 ramas industriales y de servicios, de ahí su importancia, destacó ante comisión de legisladores que encabeza el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz

0
40

Ciudad de México, a 27 de octubre del 2020. Comunicado de prensa, SCT.- La mejor forma de apoyar al desarrollo económico y generar empleo en el país, es con el impulso de proyectos de construcción de infraestructura, ya que este sector incide en 132 ramas industriales y de servicios, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal

En reunión con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, que preside Víctor Manuel Pérez Díaz, el titular de la SCT dijo que privilegiar el diálogo abierto con los legisladores es fundamental en estos tiempos de pandemia que se viven, a fin de lograr el objetivo de apoyar a la economía de México y a su población.

El ingeniero Arganis Díaz-Leal dio respuesta a las interrogantes e inquietudes que le mostraron los diputados de todos los partidos políticos. Señaló que este acercamiento permitirá enfrentar de mejor manera los retos que se presentan para sacar adelante al país en los diversos renglones y no detener los proyectos de infraestructura, de telecomunicaciones y transportes.

Ello significa también, apoyar los proyectos de inversión privada, porque detonan crecimiento económico, empleos y bienestar para la población, abundó.

El titular de la SCT propuso a legisladores de todos los partidos hacer una agenda temática, para ir desarrollando y resolviendo los distintos problemas que, en materia de infraestructura carretera y de comunicaciones, existen en diversas regiones del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, le tomó la palabra al secretario y señaló la total disposición de los legisladores para trabajar a favor de los mexicanos.

Artículo anteriorMañana continuará la votación en lo general del dictamen que reforma la Ley General de Salud
Artículo siguienteCanciller participa en inauguración del CAF 2020: “La gestión urbana y la cooperación internacional en el contexto de la COVID-19”
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí