Verifica SICT aplicación de las medidas de seguridad sanitarias en terminales de pasajeros

Estas acciones se realizan a través de Inspectores de Vías Generales de Comunicación

0
113

Ciudad de México, a 22 de enero del 2022. Comunicado de prensa, SICT.- Desde que inició la emergencia por el SARS-CoV2, y hasta el día de hoy, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene constante supervisión de las medidas sanitarias que se aplican en las principales terminales del país, a fin de verificar su aplicación por parte de los permisionarios del autotransporte federal.

Estas acciones de inspección se realizan en taquillas, mostradores, pasamanos, sanitarios, andenes, áreas comunes y todas las instalaciones que pudieran ser susceptibles de posibles contagios, incluyendo las unidades vehiculares, con el objeto de salvaguardar la salud de los usuarios que utilizan las terminales de pasajeros.

Con fecha 8 de abril de 2020, la SICT emitió el Acuerdo por el que se precisan las actividades esenciales competencia de la ahora SICT, en el marco de la atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

En el citado Acuerdo Secretarial, se precisa como una actividad esencial, entre otras, las labores de supervisión en las principales Terminales Centrales de Autobuses de Pasajeros del país, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SICT, enfocadas actualmente en la aplicación de las medidas sanitarias.

Es importante señalar que la (SICT) es sensible de privilegiar la seguridad de la población en general y la operación de los vehículos que prestan los servicios de autotransporte federal de pasajeros y carga, que transitan por las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí