Tasas al contado de Asia y costa oeste de EEUU se disparan antes del Año Nuevo chino

0
103

21 de enero de 2022.- Las tarifas al contado de los contenedores desde Asia a la costa oeste de EEUU se dispararon esta semana, antes de las vacaciones del Año Nuevo chino el 1 de febrero.

El componente de la costa oeste de EEUU de WCI de Drewry subió un 5 %, a 11,197 dólares por 40 pies, mientras que el Índice Báltico de Freightos (FBX), que incluye un elemento de tarifas premium, ganó un 3.5 %, a 15,139 dólares.

Para la costa este de EEUU, hubo mensajes mixtos de los índices al contado, con el WCI subiendo un 2 % en la semana, a $13,987 por 40 pies, en contraste con la lectura de FBX que disminuyó un 2.5 %, a $17,023.

En un aviso al cliente, Maersk dijo que podría haber suficiente mano de obra disponible para mantener la producción en marcha durante las vacaciones de CNY y, por lo tanto, no reduciría los servicios en el período inmediatamente posterior a CNY.

“En cambio, mantendremos nuestros niveles de actividad de rutina durante el período lento posterior a las vacaciones para abordar algunos de los problemas de confiabilidad de horarios más notables”, dijo la aerolínea.

En otros lugares, las tarifas al contado de Asia al norte de Europa se mantuvieron en gran medida planas esta semana, según WCI y FBX, en $ 14,053 y $ 14,458 por 40 pies respectivamente, aunque el XSI de Xeneta registró una caída del 4% en su componente del norte de Europa a $ 14,525.

La decisión de Maersk y otras navieras de excluir a los pequeños y medianos cargadores de los acuerdos contractuales ha llevado a que otras líneas incrementen sus tarifas de corto plazo al sector.

“Saben que no tenemos muchas otras opciones y las están aprovechando”, dijo un transportista del Reino Unido a The Loadstar esta semana.

Varios transportistas y NVOCC se han puesto en contacto con The Loadstar para expresar sus preocupaciones y su “disgusto” por las tácticas del transportista.

Según los contactos de Loadstar, parece que algunas líneas se están comunicando directamente con los clientes del transportista, ofreciendo tarifas más baratas que las que le dieron anteriormente al transportista, para asegurar su negocio y eliminar al agente.

Sin embargo, cuando las cosas salen mal y la carga se desplaza, los cargadores no tienen alternativas y están a merced del próximo aumento de tarifas del transportista o de la tarifa premium.

“Francamente, estoy disgustado con las tácticas clandestinas de las líneas con las que hemos trabajado durante 10 años o más”, dijo el director ejecutivo de un NVOCC.

Las tasas de exportación desde Asia se mantuvieron en sus niveles muy elevados en la mayoría de las rutas, y el comentario semanal del índice de carga en contenedores de Ningbo (NCFI) registró una tendencia al alza en nueve de las 21 rutas cubiertas, frente a leves disminuciones en las otras 12, lo que sugiere que cualquier la esperanza de los cargadores de una corrección de tarifas aún está muy lejos.

Incluso en operaciones secundarias, como el oeste del Atlántico Norte, las tarifas desde el norte de Europa hasta la costa este de EEUU. no muestran signos de volver a los niveles de hace un año.

Para poner el aumento en las tarifas del Atlántico Norte en contexto, en la misma semana del año pasado, una tarifa spot aproximada de Liverpool a Nueva York se situó en alrededor de $ 1,800 por 40 pies; la tarifa promedio actual para la misma caja es de aproximadamente $ 6,900.

Loadstar es conocido en los niveles más altos de logística y gestión de la cadena de suministro como una de las mejores fuentes de análisis y comentarios influyentes.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí