El petróleo sube a dos meses de alto en medio de la recuperación de la demanda

0
308

Nueva York, a 18 de mayo de 2020 .- El petróleo subió a niveles no vistos desde que los bloqueos de Covid-19 paralizaron la economía más grande del mundo, levantados por signos de recuperación de la demanda y noticias de una vacuna viable contra el coronavirus.

Los futuros en Nueva York subieron 8.1% el lunes, el nivel más alto desde mediados de marzo. El uso de petróleo chino es de 13 millones de barriles por día, apenas por debajo de los niveles del año anterior, dijeron comerciantes y ejecutivos. Moderna Inc. reportó resultados tempranos prometedores de una vacuna experimental, mitigando los temores de un resurgimiento de virus y ofreciendo la esperanza de que las economías puedan reabrir de manera segura.

“Donde ha visto casos de compañías individuales que han reportado resultados positivos en las primeras etapas en lo que respecta a cualquier tipo de vacuna, eso se ha recibido muy bien”, dijo Will Rhind, director ejecutivo de GraniteShares, en una entrevista telefónica. “Cualquier cosa que conduzca a una percepción de una mayor demanda es beneficiosa”.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en junio se liquidó con una prima al contrato de julio por primera vez desde enero. La estructura, conocida como backwardación, sugiere que las preocupaciones sobre la capacidad de almacenamiento en el centro clave en Cushing, Oklahoma, están disminuyendo.

Los perforadores estadounidenses de esquisto bituminoso redujeron al mínimo las plataformas en más de una década y Rusia prometió el estricto cumplimiento de los recortes récord de la OPEP +. Arabia Saudita no dio volúmenes adicionales de petróleo a tres clientes asiáticos que lo solicitaron, según las refinerías. Al mismo tiempo, los envíos de petróleo de la OPEP + han visto una “reversión sorprendente” en mayo, según la compañía de inteligencia de mercado Kpler. Las exportaciones han caído 6,4 millones de barriles por día en lo que va de mes, dijo.

Se espera que la demanda en los Estados Unidos aumente a medida que terminen más bloqueos. El punto caliente de virus Nueva York abrirá una sexta región el martes e instó a las grandes franquicias deportivas a reanudar el juego sin fanáticos, mientras que Nueva Jersey permitirá que algunas áreas recreativas al aire libre y negocios se reinicien más adelante esta semana.

Sin embargo, la demanda aún se encuentra en su etapa incipiente de recuperación y su recuperación es frágil. El petróleo ha bajado un 48% este año y, aunque se está avanzando hacia una vacuna, las preocupaciones sobre una segunda ola del virus aún se ciernen sobre el mercado.

Precios:

WTI para entrega en junio, que vence el martes, subió $ 2.39 para llegar a $ 31.82 en Nueva York. El contrato más activo de julio subió $ 2.13 a $ 31.65 por barril.

Brent para el acuerdo de julio avanzó $ 2.31 a $ 34.81.

La recuperación de la demanda es “positiva en general”, Stewart Glickman, analista de capital energético de CFRA Research en Nueva York. “El problema se convierte en qué pasa si la reapertura de la economía lleva a una segunda ola de casos y luego hay un retroceso en el que todos tienen que reencontrarse”.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí