Precios del petróleo impulsados por expectativas de mayor demanda

0
23

Nueva York, Estados Unidos, a 3 de mayo del 2021.- Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados impulsados por pronósticos de recuperación de la demanda, pese al aumento de contagiados por la Covid-19 en países altos consumidores, como la India.

De acuerdo con los analistas, a pesar de que los casos de Covid-19 alcanzan niveles elevados, los precios del petróleo han subido por el aumento de las cifras de vacunación en los mercados desarrollados.

En tanto, las importaciones chinas de crudo lograron récord estacional en febrero y marzo debido al incremento de ventas de automóviles, la recuperación de los viajes locales y un fuerte contexto industrial, añadieron.

En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 80 centavos, o 1,2 por ciento, y se situó en 67,56 dólares por barril.

Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas sumó 91 centavos, o 1,43 por ciento, hasta llegar a cotizarse a 64,49 dólares el barril.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí