Precios del petróleo escalan ante pronósticos de producción en EU

0
34

Nueva York, Estados Unidos, a 8 de septiembre del 2021.- sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo escalaron al cierre hoy de los mercados tras pronósticos de un descenso de la producción este año en Estados Unidos por el impacto del huracán Ida.

En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 91 centavos, o un 1.27 por ciento, y el barril se situó a 72.60 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas ganó 95 centavos, o un 1.39 por ciento, hasta los 69.30 dólares el tonel.

Este miércoles la Administración de Información de Energía (AIE) informó que la producción de petróleo en la nación norteña retrocederá este año más de lo previsto anteriormente debido al azote del huracán Ida a fines de agosto.

Según la oficina gubernamental, la entrega de crudo disminuirá en 200 mil barriles por día (bpd) en 2021, hasta totalizar 11.08 millones, lo cual representa una caída mayor a la pronosticada previamente, de 160 mil bpd.

Por el impacto del evento meteorológico la producción petrolera en alta mar en el golfo de México fue suspendida en más del 90 por ciento en los últimos días de agosto, y su reactivación está obstaculizada por cortes de energía y el proceso de restauración de los daños sufridos por algunas plataformas e instalaciones.

Esto provocó que las entregas de crudo en la zona promediaran el pasado mes 1.5 millones de bpd, 300 mil bpd menos que en julio, en tanto esperan una recuperación gradual en septiembre hasta promediar 1.7 millones de bpd en el último trimestre, reportó la AIE.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí