OCDE defiende inversiones para África

0
214

París, Francia, a 17 de mayo del 2021.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) defendió hoy que las economías africanas deben incrementar las inversiones productivas para impulsar la recuperación económica y generar más empleos de calidad.

Un documento de trabajo, lanzado en vísperas de la cumbre de París sobre el financiamiento a las economías africanas, sostiene que uno de los principales factores que impiden la transformación productiva y el desarrollo ha sido el déficit de inversión en infraestructura, entre 107 y 140 mil millones de euros al año.

La OCDE señala que, por ello, la mala logística resultante reduce la productividad a nivel de empresa hasta en un 40 por ciento, por debajo de la competencia global y asfixia su capacidad para generar empleos de calidad.

El texto plantea que los proyectos de infraestructura proporcionan importantes beneficios de desarrollo, siempre que se implementen las políticas adecuadas, como la garantía de los servicios sociales básicos.

Para ello, la OCDE propugna que los gobiernos de la región deben identificar políticas en función del mejoramiento de las finanzas públicas, fortalecer las instituciones para atraer inversión y, por último, la creación de un ecosistema de infraestructura africano que garantice la aprobación bancaria para proyectos de calidad.

Este martes líderes africanos y europeos, así como representantes de instituciones multilaterales se reunirán en el Grand Palais de París, para tratar de encontrar soluciones a la crisis de financiación de África.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí