Ministros de Finanzas de G20 acuerdan presentar hoja de ruta en respuesta a COVID-19

0
126

Riad, Arabia Saudi, a 31 de marzo del 2020.- Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 acordaron hoy presentar un mapa de ruta en respuesta al nuevo coronavirus.

Los ministros sostuvieron hoy una reunión virtual luego de la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 realizada el 26 de marzo, dice un comunicado del secretariado saudí del G20.

También discutieron el papel del Fondo Monetario Internacional, el Grupo del Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales para desplegar todos los recursos disponibles y explorar las medidas adicionales necesarias para apoyar a los mercados emergentes y economías en desarrollo en medio del brote de la COVID-19.

Las medidas incluyen apoyar la estabilidad financiera y aliviar las limitaciones de liquidez. Los funcionarios dieron la bienvenida a la disposición del Grupo del Banco Mundial para utilizar hasta 160,000 millones de dólares en los próximos 15 meses para apoyar a sus países miembros para responder a la cuestión.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 encargaron a los grupos de trabajo pertinentes presentar la hoja de ruta durante su reunión virtual programada para el 15 de abril. Acordaron continuar discutiendo y adoptando las medidas urgentes necesarias para enfrentar los desafíos globales.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí