Esfuerzos rápidos y coordinados de G20, necesarios para mitigar impacto de COVID-19 sobre fuerza laboral

0
161

Riad, Arabia Saudita, a 10 de abril del 2020.- Los grupos B20, L20 y W20 (Business 20, Labor 20 y Women 20) han pedido a los líderes del Grupo de los 20 (G20) en un comunicado conjunto reciente adoptar medidas rápidas y coordinadas para reducir el impacto de la pandemia de la COVID-19 sobre la fuerza laboral global.

En el comunicado emitido el domingo, los tres grupos citaron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que dijo que la pandemia impactará al mercado laboral global de tres maneras: el número de empleos, la calidad del trabajo y los efectos en los grupos vulnerables, por ejemplo, en las mujeres que trabajan en labores de bajos salarios, inseguras e informales.

Al destacar que muchos empleadores han cerrado sus empresas en medio de la pandemia, los tres grupos de compromiso pidieron al G20 ofrecer apoyo financiero y no financiero para los empleados que fueron despedidos temporalmente o que realizan trabajos de medio tiempo, incluyendo el pago de salarios y permitir las licencias pagadas.

Como las empresas micro, pequeñas y medianas son las principales creadoras de empleo y las más susceptibles a las conmociones económicas y al cierre, los tres grupos propusieron que el G20 les ofrezca apoyo adicional para evitar o reducir el despido de empleados.

Sugirieron medidas que incluyen el pago de los salarios a los trabajadores y el ingreso de los propietarios de esas empresas, aplazando el pago de renta, los pagos de créditos y otras responsabilidades financieras, así como suspender las restricciones legales.

Como muchas escuelas e instalaciones de salud han cerrado a causa de la pandemia, las familias ahora deben asumir la responsabilidad de cuidar de los niños y de los ancianos.

Los tres grupos pidieron al G20 crear y aplicar políticas que defiendan horas laborales flexibles en los lugares de trabajo y maximizar las garantías de ingresos para asegurar que los padres, hombres y mujeres, tengan tiempo suficiente para cuidar a los miembros de sus familias.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí