Dimite director general de la OMC

0
517

Ginebra, Suiza, a 14 de mayo del 2020.- El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, anunció hoy que abandonará sus funciones el 21 de agosto, un año antes de que se cumpla el final de su segundo mandato.

Se trata de una decisión personal y familiar, y estoy convencido de que ésta sirve los intereses de la organización de la mejor manera posible, dijo en una videoconferencia de los miembros de la OMC.

En el comunicado refirió que debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, así como una intervención quirúrgica de rodilla, ha tenido el tiempo suficiente para reflexionar y tomar la decisión anunciada.

El saliente titular del organismo multilateral subrayó la coincidencia entre el proceso para elegir en 2021 a su sucesor y los preparativos de la ministerial de la institución, su más importante reunión.

Debemos dar a mi sucesor el tiempo suficiente para que junto con ustedes, dijo a los jefes de las representaciones de los países miembros, planee el camino hacia la ministerial y también para la preparación sobre el futuro de la OMC.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, comunicó que admira la labor desarrollada por Azevedo, así como que espera que la organización siga siendo apoyada.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí