Volumen de contenedores continúa a la baja en Long Beach

Puerto de Long Beach Foto cortesía de Port of Long Beach

0
492

Long Beach, California, Estados Unidos, a 12 de mayo del 2020.- En abril, menos contenedores de carga se trasladaron a través del puerto de Long Beach a medida que los efectos económicos de la pandemia COVID-19 continúan afectando el comercio mundial.

El Puerto de Long Beach informó hoy volúmenes de contenedores de 519,730 TEU el mes pasado, un 17.3% menos que en abril de 2019, el mes de abril más ocupado del puerto. Las importaciones cayeron un 20.2% a 253,540 TEU, mientras que las exportaciones también disminuyeron un 17.2% a 102,502 TEU. Los contenedores vacíos que se dirigen al extranjero disminuyeron 12.2% a 163,688 TEU.

Esto lleva el total del puerto durante los primeros cuatro meses de 2020 a 2.2 millones, un 9.5% menos que en el mismo período en 2019.

El Puerto de Long Beach es el segundo puerto más activo del país detrás del vecino Puerto de Los Ángeles, que la semana pasada informó que manejó un 15.5% menos de contenedores en los primeros cuatro meses de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

“Esperamos con ansias una etapa de recuperación y rebotes en los envíos de carga a medida que la nación contempla relajar los pedidos de refugio en el lugar, las personas regresan al trabajo y aumenta la demanda de los consumidores; sin embargo, no será en el corto plazo”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del puerto de Long Beach. “Mientras tanto, continuamos colaborando con importadores, exportadores, operadores de terminales y mano de obra para desarrollar un plan de recuperación al tiempo que garantizamos la entrega segura y confiable de los bienes que se mueven a través del puerto de Long Beach”.

Navegaciones en blanco

Si bien la fabricación en China parece estar recuperándose de la pandemia de COVID-19, la demanda en los Estados Unidos continúa por debajo de lo normal debido a la pandemia.

El Puerto de Long Beach dijo que si bien solo había cancelado una navegación en abril, hay más por venir. Se espera que el complejo portuario de la Bahía de San Pedro tenga 48 viajes cancelados entre el 1 de abril y el 30 de junio, incluidos 16 que están programados para el Puerto de Long Beach. Los dos puertos, Long Beach y Los Ángeles, informaron 10 salidas en blanco durante el mismo período en 2019.

Las cifras vienen inmediatamente después de 61 salidas canceladas para los puertos de la Bahía de San Pedro durante el primer trimestre de 2020, causadas por una desaceleración de la fabricación durante el punto álgido de la crisis de COVID-19 en China, casi el doble de las 31 salidas en blanco del año anterior. Puerto de Long Beach, dijo.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí