Retornos vacíos al Canal de Suez, transitando sin incidentes

0
59

20 de agosto de 2021.- El Ever Given hizo su regreso al Canal de Suez el viernes en su viaje de regreso a Asia.

AIS a las 11 am EDT muestra Ever Given despejado de las aguas del Canal en el Mar Rojo y haciendo unos 7.2 nudos.

El barco de 20,000 TEU de capacidad navega vacío, habiendo descargado toda su carga en puertos europeos, siendo la última escala en Felixstowe. Se ha informado que el barco necesita reparaciones, pero no está claro hacia dónde se dirige exactamente.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) dijo que Ever Given estaba entre un convoy de 26 embarcaciones y navegó por el Canal con un grupo de pilotos de SCA a bordo y dos remolcadores.

El Ever Given se convirtió en uno de los barcos más famosos del mundo a principios de este año después de quedar atrapado en el Canal de Suez en marzo, cerrando efectivamente la vía fluvial crítica al comercio marítimo durante seis días. Después de estar retenida durante meses en medio de una disputa de compensación, finalmente partió de aguas egipcias rumbo a Rotterdam en julio después de que se llegara a un acuerdo no revelado entre la Autoridad del Canal de Suez y el propietario del barco japonés, Shoei Kisen Kaisha.

Con el paso de Ever Given a través del Canal de Suez ahora completo, la próxima vez que la veamos probablemente estará llena de carga y regresará a Suez.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí