Nicaragua muestra sostenida actividad portuaria pese a Covid-19

0
442

Managua, Nicaragua, a 17 de junio del 2020.- El dinamismo caracteriza la actividad portuaria en Nicaragua durante los últimos días, a pesar de la incidencia de la pandemia global de la Covid-19, aseguró hoy Virgilio Silva, máximo ejecutivo del sector en este país centroamericano.

Un total de 13 buques internacionales fueron atendidos en los atraques de Nicaragua durante la segunda semana de junio, ocho de ellos en Puerto Corinto, costa del Pacífico, principal puerta marítima del país, comentó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional en declaraciones a medios locales.

La exportación de mil 260 contenedores con camarones, aceite comestible, azúcar, banano, maní y café por los muelles de esa instalación, resulta un dato halagüeño para la economía nica, que al arribo de la pandemia global aún no se reponía de los estragos del intento golpista de abril-julio de 2018.

Además por esa rada trasegaron dos buques tanqueros cargados de gasolina y aceite de soya, más otro par de embarcaciones graneleras que descargaron muriato de potasio, fertilizantes y sulfato de amonio granular, al tiempo que retornaron con urea en sus bodegas.

Puerto Sandino, también de cara al mayor océano del planeta, marcó un récord para la instalación al manipular 70 mil 992 toneladas en un plazo de siete días, manifestó Silva.

Por ese atracadero que mantuvo jornadas de 24 horas de trabajo, entran a Nicaragua petróleo crudo, clinker para las cementeras y material ferroso.

Por el puerto fluvial Alen Siu, en la ciudad El Rama, de la Región Autónoma del Caribe Sur, salieron con destino al mercado exterior 240 toneladas de cerámica, cúrcuma, madera y carne de res, añadió el directivo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí