Firman en Paraguay plan de recuperación para el comercio de frontera

0
805

Asunción, Paraguay, a 17 de junio del 2020.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, firmará mañana el decreto para la recuperación del comercio fronterizo deprimido por la crisis desatada por la pandemia de la Covid-19, afirmó hoy una fuente autorizada.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, en conversación con los medios adelantó que se prevé además la reducción de aranceles para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ampliación del régimen de turismo y del comercio electrónico.

Orué señaló que se estudian los últimos puntos de ese sistema de rescate del comercio fronterizo y que este miércoles sistuvieron con representantes de Aduanas sobre este punto.

Adelantó el viceministro que algunos impuestos se podrían reducir pero no los aranceles aduaneros porque se deberían hacer por ley.

Expresó que se implementarán depósitos aduaneros para las ventas online en las urbes capitalinas de los departamentos fronterizos: Pedro Juan Caballero (capital de Amabay); Salto del Guairá (Canindeyú); Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa).

En referencias a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), señaló que se realizaron estudios ‘pero se decidió que no llevaría a cabo (la rebaja) porque va a perjudicar a las empresas y aunque incentive el consumo, el empresario quedará con un costo que deberá afrontar, argumentó Orué.

Afirmó también que siguen analizando medidas más flexibles para el pago de los compromisos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí