Sindicato de Alemania reaviva protestas de sector aeronáutico

0
496

Berlín, Alemania, a 17 de junio del 2020.- El sindicato alemán Verdi, que agrupa a trabajadores de servicios, llamó al personal aeronáutico para una huelga el próximo viernes, debido a la crisis generada en el sector por la Covid-19.

Cientos de personas están convocadas al paro en las terminales aéreas de varias ciudades del país, ante el temor de una reducción masiva de personal, según la prensa local.

La incidencia del nuevo coronavirus golpeó con fuerza a los trabajadores del gremio y provocó que Lufthansa, aerolínea germana considerada la más grande de Europa, solicitara al Gobierno un plan de rescate por varios miles de millones de euros.

El secretario del sindicato, Uwe Schramm, comentó a medios locales que ‘es absurdo que por un lado las empresas reciban ayuda estatal proveniente de ingresos fiscales y que al mismo tiempo amenacen con la reducción de puestos de trabajo’.

Los programas de rescate no solo deben servir a las empresas, sino que deben asegurar la subsistencia de los empleados, destacó Schramm.

Cerca de 300 mil personas trabajan en el transporte aéreo en el país, según estadísticas aportadas por fuentes sindicales.

Desde fines de 2019 los trabajadores aeronáuticos luchan aquí por mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales.

El sindicato UFO, Organización Independiente de Auxiliares de Vuelo, tras varios intentos de diálogo, realizó paros laborales para demostrar la capacidad de movilización del sindicato, según declararon a la fecha sus directivos.

Las huelgas sucedieron tras recortes presupuestarios implementados, según los empleadores, por la entonces creciente competencia y el aumento de los precios de los combustibles.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí