Esperan más inversiones para Puerto Interior

0
102

León, Guanajuato, a 13 de diciembre del 2019.- El titular de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz prevé para este complejo industrial que sigan llegando inversiones importantes por parte de las empresas ya instaladas.

En ese sentido comentó que lo anterior da abona a la certeza que el estado le da a las empresas extranjeras para seguir invirtiendo en Guanajuato, incluso al doble de lo que ya lo hacían.

Quiroz Echegaray recordó que en el 2018 la planta Pirelli realizó una expansión de su planta para la producción de 7 millones de llantas.

Señaló que en el transcurso del 2019 se ampliaron alrededor de cuatro empresas más y que para el 2020 dos firmar más se expandirán.

“Para nosotros esos son los indicadores que nos interesan, porque no estamos esperando a que lleguen. ¿Cuáles son los factores que hacen que una empresa que ya está aquí, haga inversiones al doble de lo que ya hace? Que se sienten bien, que está bien atendido, que le interesa el ambiente de negocios que existe en la entidad, que están bien con sus trabajadores, que es competitivo el parque”, destacó el directivo.

Señaló que en GPI hay gas natural para las empresas, y ya se están construyendo dos plantas  en este complejo para la generación de energía eléctrica: uno a base de paneles solares y otro de motores recipocrantes. “En dos años vamos a tener nuestra propia energía. Tendrá mejor calidad, y mejor precio”, subrayó.

En materia de agua, destacó que está en proceso la investigación del “post – tratamiento” para disminuir el agua que se extrae del subsuelo.

En general, explicó el director de Guanajuato Puerto Interior, a este complejo industrial le queda sólo el 9 por ciento de terreno disponible para su utilización que superan más de 30 hectáreas, mismas que ya están destinadas para otras firmas y expansiones.

Fuente: Correo

Artículo anteriorCanal de Panamá cumplirá 20 años de su reversión con aportes récord
Artículo siguienteAutoridad del Canal advierte que los panameños deben aprender a ahorrar agua
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí