Australia prohíbe otro barco sobre salarios adeudados a la tripulación

MV TW Hamburgo. Foto cortesía de ASMA

0
45

Canberra, Australia, a 29 de julio del 2020.- Por segunda vez en menos de una semana, los funcionarios marítimos australianos han prohibido a un granelero con bandera extranjera en sus puertos por salarios mal pagados a la tripulación.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) anunció de la noche a la mañana que el buque de carga a granel con bandera de Liberia TW Hamburg salió de los puertos australianos durante 12 meses.

Los inspectores de AMSA abordan el barco en Gladstone el viernes 24 de julio, luego de recibir noticias de la gente de mar a bordo de que sus contratos de trabajo habían expirado y estaban esperando la repatriación. Durante la inspección, la tripulación se acercó a los inspectores que afirmaron que habían pagado mal.

La AMSA confirmó las acusaciones y determinó que se le debía a la tripulación alrededor de AUD $ 42,000. Según la AMSA, se descubrió que la tripulación tenía acuerdos de empleo de la gente de mar duplicados que incluían diferencias salariales de alrededor del 25%. A la gente de mar se les pagaba según el acuerdo por el monto más bajo.

AMSA también descubrió que la cantidad y calidad de los alimentos provistos estaba muy por debajo de los estándares requeridos por el Convenio sobre el trabajo marítimo. La cocina y los refrigeradores estaban sucios y el barco tenía muy malas prácticas de higiene en general, según la AMSA.

“Aprovechar las ventajas financieras y maltratar a la gente de mar de esta manera no es otra cosa que explotación por parte de personas en puestos poderosos”, dijo Michael Drake, Gerente General Interino de Operaciones de AMSA.

La tripulación del TW Hamburg está ahora en proceso de repatriación.

Desde 2014, la AMSA ha prohibido 16 barcos de los puertos australianos, la mayoría por no pagar a los marinos sus salarios a tiempo y en su totalidad.

A principios de esta semana, prohibimos a Agia Sofía por razones similares. El MV Fortune Genius y Xing Jing Hai fueron prohibidos en septiembre de 2019 por deber colectivo de sus marinos con AUD $ 240,000, según Drake.

“Cualquier barco que llegue a Australia bajo tales condiciones puede esperar el mismo trato. No toleraremos la explotación de la gente de mar en nuestras aguas”, agregó Drake.

La AMSA dijo que recibió la confirmación de que a la gente de mar de TW Hamburg se les ha pagado sus salarios pendientes y han llegado a tierra para ser repatriados.

El barco partió de Gladstone y no se le permitirá acercarse o ingresar a un puerto australiano hasta el 29 de julio de 2021.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí