Precios de oro al alza por incertidumbre económica global

0
248

Washington, Estados Unidos, a 29 de julio del 2020.- La creciente incertidumbre hoy en los mercados por la ralentización de la economía mundial ante los efectos negativos de la Covid-19 impulsa el precio del oro a máximos registros por ser un activo de valor estable.

En esta jornada el metal dorado se ubicó mil 956.46 dólares la onza, luego de trepar el martes a un récord de mil 980.57 dólares.

Pese a los inconvenientes de la posesión del metal precioso por no generar ingresos y los elevados costos de almacenamiento, a los compradores tradicionales se suman otros interesados como compañías de seguros, especialistas en gestión de patrimonios privados e incluso fondos de pensiones.

En la bolsa de Wall Street el panorama cambió y los expertos recomiendan buscar activos -como el oro- para protegerse de la volatilidad de la renta variable, una deuda 15 billones de dólares con rendimientos negativos, y tasas cercanas a cero en el futuro previsible.

De acuerdo con el responsable del mercado del Consejo Mundial del Oro, John Reade, existe una participación institucional más generalizada en el oro y se encuentra más activo entre los inversores que desde hace 10 o 20 años.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí