Más de 80 por ciento de exportaciones chinas a UE son “verdes”

0
40

Berlín, Alemania, a 30 de septiembre del 2020.- Alrededor del 56 por ciento de las exportaciones de la Unión Europea (UE) hacia China fueron “completamente benignas”, mientras que el 83 por ciento de las exportaciones chinas hacia la UE fueron clasificadas como “verdes”, mostró un estudio publicado por Bertelsmann Stiftung, una fundación independiente con sede en Guetersloh, Alemania.

El estudio, del proveedor de investigaciones Rhodium Group, evaluó cuáles ámbitos de la cooperación económica de la UE con China estaban a salvo de “ser arrastrados a discusiones sobre sectores delicados, infraestructura crítica o seguridad nacional”.

En el estudio, la lista verde incluyó sectores industriales en el “corazón de las relaciones comerciales de la UE con China”. Los sectores incluyeron autopartes, alimentos, bebidas, bienes de lujo y una “saludable” cuota de maquinaria y bienes industriales, según Bertelsmann Stiftung.

Publicado el martes, el estudio afirmó que buscó sacar las emociones geopolíticas del debate y crear un marco transparente y basado en hechos y mostró que una gran parte de la relación comercial UE-China puede “mantenerse sin necesidad de mitigación”.

La lista verde podría aumentarse de forma significativa a través de “medidas de mitigación creíbles” para abarcar una mayor parte del comercio y las relaciones de la UE con China, según Bertelsmann.

Bertelsmann señaló que los resultados del estudio son un intento de crear una lista verde para las interacciones económicas entre la UE y China.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorExternan diputadas y diputados inquietudes al titular de la SHCP sobre medidas económicas y PEF 2021
Artículo siguienteComunidad internacional presente en conmemoraciones por la Independencia de México en septiembre de 2021
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí