Industria diamantífera en Angola proyecta alzas para 2022

0
148

Luanda, Angola, a 10 de agosto del 2021.- La industria diamantífera en Angola cerrará 2021 por debajo de los pronósticos debido a la Covid-19, pero prevé para 2022 alzas en las extracciones mineras y facturaciones por mil 500 millones de dólares, trascendió hoy.

Contracciones productivas a causa de la pandemia obligaron a reducir las estimaciones para el presente ejercicio económico de 14 millones de quilates a 9.3 millones, confirmó el presidente del consejo de administración de la empresa nacional de diamantes (Endiama), Ganga Júnior.

En un foro celebrado este martes en la provincia de Lunda Norte (nordeste), el funcionario aseguró que los pronósticos para el año entrante son más optimistas, al considerar un monto de 13.8 millones de quilates, con entradas monetarias por mil 500 millones de dólares, reseñó la agencia angoleña de prensa (Angop).

Ganga Júnior solicitó a las 13 empresas explotadoras un análisis exhaustivo sobre las estrategias productivas, pues deben seguir creando condiciones tecnológicas y humanas para operar bajo las condiciones de la Covid-19 y recuperar el ritmo de sus operaciones.

Durante el encuentro de dos días, directivos del subsector analizarán el comportamiento de la actividad minera, las facturaciones y limitaciones económicas y financieras, entre otros temas.

Actualmente, Angola tiene 13 proyectos en operación dentro de la rama diamantífera y en breve espera comenzar la explotación de otros cuatro yacimientos, indicó Angop.

El negocio de las gemas preciosas es el segundo más lucrativo en esta nación africana, solo superado por los ingresos provenientes de las exportaciones de petróleo crudo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí