Demanda impulsa crecimiento de las manufacturas globales

0
98

Tokio, Japón, a 1 de marzo del 2021.- El incremento de la demanda por productos manufacturados respaldó en febrero el crecimiento de las fábricas de Estados Unidos, Europa y Asia, pero persisten los retos una recuperación sostenible, reseñaron hoy instituciones especializadas.

Entidades, como el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), señalaron que el índice de actividad fabril de Estados Unidos subió a 60.8 en febrero desde 58.7 en enero, la cifra más alta desde febrero de 2018, como consecuencia del alza de nuevos pedidos.

En tanto IHS Markit informó que el índice final de gerentes de compras del sector manufacturero en la Eurozona también avanzó en febrero, a 57.9 frente el 54.8 de enero, cota máxima de tres años.

La actividad de las fábricas alemanas también superó sus índices anteriores y marcaron un máximo de tres años en febrero, unido al crecimiento acelerado que alcanzaron las industrias fabriles de Francia, Italia y España, amplió.

Por su parte en Japón creció al ritmo más rápido en más de dos años y las exportaciones de Corea del Sur aumentaron por cuarto mes consecutivo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí