China inaugura nuevas zonas de libre comercio para impulsar apertura y desarrollo de alta calidad

0
46

Beijing, China, a 24 de septiembre del 2020.- China inauguró oficialmente hoy jueves tres nuevas zonas de libre comercio (ZLC) experimentales y expandió una más en la búsqueda de una mayor apertura y desarrollo de alta calidad.

Las tres nuevas ZLC se encuentran en Beijing y en las provincias de Anhui y Hunan, incrementando el número total de ZLC del país a 21, mientras que la ampliada está en la provincia costera de Zhejiang.

La apertura tiene lugar después de que el Consejo de Estado emitió el lunes un plan maestro para delinear las prioridades para las tres nuevas ZLC experimentales, y adoptó un plan para duplicar el área de la ZLC experimental en Zhejiang.

Expertos creen que las nuevas ZLC mejorarán más la liberalización y facilitación del comercio y la inversión en China a través de una nueva ronda de reforma e innovación de sistemas y mecanismos. También aprovecharán las estratégicas oportunidades generadas por la revolución científica y tecnológica, y promoverán la transformación y la modernización del comercio exterior de China, así como el desarrollo de industrias estratégicas emergentes.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorConvoca Agricultura al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020
Artículo siguienteCovid-19 y fuentes renovables recortan demanda de petróleo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí