Aguacates de California consiguen acceso a mercado chino

0
474

Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 26 de mayo del 2020.- Los aguacates de California consiguieron acceso al mercado chino como resultado del acuerdo económico y comercial de fase uno entre China y Estados Unidos, señaló un informe publicado en Agweb, un destacado sitio de noticias agrícolas de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa dado a conocer el domingo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), ambos países firmaron protocolos que permitirán a Estados Unidos exportar aguacates hass de California a China.

El USDA dijo que para los productores de aguacate hass de California, el acceso al mercado chino tiene un valor de unos 10 millones de dólares al año.

En abril, funcionarios chinos y estadounidenses firmaron un plan de trabajo que describe los estándares que los productores y transportistas de California deben cumplir antes de enviar fruta a China, indicó una declaración emitida el 26 de abril por la Administración General de Aduanas de China, la cual añadió que el USDA debe establecer un sistema para garantizar la calidad de los productos.

La agencia agrícola de China también publicó los requisitos de importación y publicó una lista aprobada de transportistas de California en su sitio de internet, añadió el informe. Estos transportistas podrán empezar a exportar ahora, según el USDA.

La Comisión del Aguacate de California planteó por primera vez la idea de introducir sus aguacates de calidad superior a China en 2005 y ha estado trabajando continuamente para lograr un acuerdo que le permitiera obtener las certificaciones chinas requeridas.

“Nuestros productores de aguacate tienen la previsión de mirar hacia mercados más allá de Estados Unidos, y China tiene mucho atractivo debido a la fortaleza de su economía y al tamaño de su población”, dijo el presidente de la Comisión del Aguacate de California, Tom Bellamore, en una entrevista exclusiva con Xinhua el año pasado.

Ken Melban, vicepresidente del grupo comercial, dijo a Xinhua que “vemos una enorme oportunidad en el mercado chino. El nivel de importaciones de aguacates de otras partes del mundo está aumentando de manera exponencial año tras año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí