Bajan precios petroleros tras apertura de Canal de Suez

0
285

Londres, Inglaterra, a 30 de marzo del 2021.- Los precios petroleros volvieron a bajar hoy luego de la reapertura del Canal de Suez y propiciar la reanimación de esperanzas en cuanto al tráfico por ese tramo.

En ese sentido, los futuros del petróleo Brent descendieron 32 centavos, 0.49 por ciento, a 64.67 dólares el barril. Por su parte, el crudo estadounidense WTI operó con un declive de 44 centavos, 0.71 por ciento, a 61.13 dólares el barril.

Los precios del petróleo bajaron el martes luego de que el Canal de Suez fue reabierto al tráfico.

De esa suerte, los mercados centraron la atención en la reunión de esta semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), cuando podría acordar una extensión de los recortes de suministros ante las desalentadoras perspectivas de una recuperación de la demanda energética.

Los barcos avanzan el martes por el Canal, luego de que equipos de rescate naviero pudieron reflotar el portacontenedores Ever Given.

El buque había bloqueando una estrecha sección del pasaje por casi una semana, causando un enorme atasco de embarcaciones.

Comunicados señalan que Arabia Saudita está dispuesta a aceptar una extensión de los recortes de producción hasta junio, para prolongar también las reducciones voluntarias individuales de los suministros.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí