Aumenta producción de cobre en Chile a pesar de la Covid-19

0
298

Santiago de Chile, a 5 de agosto del 2020.- Las principales minas de cobre de Chile aumentaron su producción en junio a diferencia del resto de los sectores económicos del país, cuyos resultados cayeron a causa de la crisis mundial provocada por la Covid-19.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó este miércoles que la producción de la estatal Codelco, la mayor empresa del planeta dedicada a la extracción y procesamiento de ese mineral, mejoró en el sexto mes del año 2.5 por ciento en comparación con igual mes de 2019, al producir 131 mil 900 toneladas.

Con ese resultado alcanzó un crecimiento del 3.5 por ciento en el primer semestre del año.

En tanto, en mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, controlado por el gigante australiano BHP, la extracción del mineral aumentó un 1.6 por ciento con un total de 105 mil 800 toneladas y un incremento del 5.1 por ciento en los primeros seis meses del año.

Otra mina importante, Conllahuasi, explotada por un consorcio de transnacionales europeas y japonesas, incrementó su producción en junio en 30.2 por ciento con una producción de 57 mil 800 toneladas y un aumento acumulado en el semestre del 26.8 por ciento.

Cochilco informó que pese a los buenos resultados la producción total del país decreció 0.7 por ciento en junio en comparación con igual mes de 2019, con una producción de 460 mil 200 toneladas, pero totalizó en el semestre un alza 2.6 al alcanzar 2.83 millones de toneladas.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí