Precios del crudo de México suben por caída de inventarios de EU

0
314

Ciudad de México, a 5 de agosto del 2020.- Los precios del petróleo subieron hoy y se ubicaron en su nivel máximo desde principios de marzo, debido a un fuerte descenso de los inventarios en Estados Unidos y la debilidad del dólar, lo cual benefició a México.

La mezcla mexicana de exportación ganó 73 centavos y llegó a 40.23 dólares por barril, su mejor nivel desde el 5 de marzo antes de que comenzara el desplome de los precios del crudo por la caída de la demanda ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El referente Brent del Mar del Norte subió 74 centavos y cerró en 45.17 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) que sirve de guía a México sumó 49 centavos y cerró en 42.19 dólares.

La Bolsa de Valores de México señaló que los precios fueron impulsados luego de conocerse que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7.4 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con el informe de la Administración de Información de Energía (EIA).

El dato superó el pronóstico de los analistas, que anticipaban una reducción de 3.35 millones de barriles. La semana anterior, las reservas ya habían bajado 10.6 millones de barriles.

Un dólar más débil, que hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de monedas extranjeras, también apoyó los precios al alza.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí