T-MEC beneficiará a todas las regiones del país: SE

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que el T-MEC beneficiará a todas las regiones de México. Foto Afp / Archivo

0
31

Ciudad de México, a 28 de junio del 2020.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el próximo 1 de julio, será benéfico para todas las regiones del país y para cada uno de los habitantes, aseguró Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia, la funcionaria señaló que este acuerdo tripartito permitirá continuar con la integración comercial de la región, de modo que la hará más competitiva frente a otros bloques de comercio.

Asimismo, destacó que su implementación será una palanca de recuperación para la economía mexicana, la cual se ha visto severamente dañada como consecuencia del confinamiento social a raíz de la pandemia de Covid-19.

El tratado comercial está planeado para que entre el vigor el próximo miércoles; sin embargo, aún está pendiente que en un periodo extraordinario los legisladores mexicanos avalen seis leyes que actualizan en T-MEC.

Los trabajos legislativos se han visto retrasados por la crisis sanitaria que enfrenta el país desde hace tres meses.

“No tengo duda de que no habrá ningún problema con la aprobación de esas normas porque los legisladores han entendido que el T-MEC es un tratado para el beneficio de todas las regiones del país y de todas y todos”, apuntó.

La tarde de este domingo no hubo actualización de la dispersión de créditos a la palabra, cuyo objetivo es colocar 25 mil millones de pesos entre un millón de beneficiarios.

El día de hoy lunes 29 de junio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto Promulgatorio del Protocolo por el que se Sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, hecho en Buenos Aires, el treinta de noviembre de dos mil dieciocho; del Protocolo Modificatorio al Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, hecho en la Ciudad de México el diez de diciembre de dos mil diecinueve; de seis acuerdos paralelos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América, celebrados por intercambio de cartas fechadas en Buenos Aires, el treinta de noviembre de dos mil dieciocho, y de dos acuerdos paralelos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América, celebrados en la Ciudad de México, el diez de diciembre de dos mil diecinueve.

Con información de: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí