Francia no excluirá a Huawei de despliegue de 5G: Ministro

0
20

París, Francia, a 14 de febrero del 2020.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dijo hoy que el gigante de la tecnología de China, Huawei, no será excluido del despliegue de la red 5G del país, pero que el gobierno establecerá “restricciones” para proteger la soberanía de Francia y enfrentar potenciales riesgos de seguridad.

“Huawei no será excluida de 5G en Francia. Todos pueden tener un lugar en el mercado, pero pondremos límites para proteger nuestra soberanía”, dijo Le Maire, quien añadió que “es entendible que podríamos dar prioridad a un operador europeo”.

El domingo, la embajada china en París pidió a las autoridades locales “tratar a todas las compañías por igual” destacando que “las preocupaciones de un país soberano sobre la seguridad de las redes 5G… tienen que estar basadas en ciencia y hechos, y las medidas adoptadas deben ser proporcionadas”.

“El Estado francés toma precauciones para garantizar nuestros intereses y soberanía. Esto no significa que haya discriminación. Todos hacen lo mismo”, dijo Le Maire al canal de noticias BFMTV.

“Cuando se tiene un sitio crítico, como una planta de energía nuclear, una instalación militar, es normal que las protejamos… Huawei podrá continuar en Francia y no será excluida de 5G, pero estableceremos un cierto número de restricciones para proteger nuestra soberanía”, señaló.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí