De reactivará industria de la construcción con más de 200 mil mdp: AMLO

El Presidente estimó un millón de acciones para vivienda para reactivar la economía del país y generar empleos

0
117

Ciudad de México, a 13 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 200 mil millones de pesos a la industria de la construcción y estimó un millón de acciones para vivienda, con el objetivo de reactivar la economía del país y generar empleos.

“Ahora vamos a invertir en general más de 200 mil millones de pesos; estamos pensando en cerca de un millón de acciones de vivienda”, dijo en conferencia matutina.

Pidió tomar en cuenta que este sector permite tener crecimiento económico en poco tiempo y ayuda a las familias que tienen menos recursos.

“Estamos iniciando desde el año pasado, pero este año con más fuerza y más recursos un plan de construcción de vivienda. Se detuvo lo de construcción de vivienda, unidades habitacionales, por el desbarajuste que nos dejaron en todo sentido.

“Destrucción de áreas verdes, construcción en zonas de riesgo, construcción de viviendas en zonas alejadas de la ciudad, huevitos, departamentos de 30 metros cuadrados, corrupción en alta, desfalcos, fraudes, un desastre”, comentó.

López Obrador explicó que se puso un alto a la construcción de vivienda para poner orden al interior del gobierno federal y dejar en claro que “no es crecer por crecer, no es crecer a toda costa”.  Y mencionó que están recuperando dinero de acciones irregulares realizadas en gobiernos pasados.

“Para qué crecemos con corrupción, en qué se beneficia a la gente. Al contrario, nos perjudicamos, eso es un espejismo. Tenemos que buscar un crecimiento ordenado y sustentable que se traduzca en bienestar”, apuntó.

Frente a la caída de exportaciones en el sector automotriz, el Presidente declaró que se debieron a incertidumbre que generó la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

“Había incertidumbres, pero creo que ya todo esto se resuelve con la firma del tratado, no tiene problema la industria de están abriendo plantas nuevas, se están ampliando de construcción de automóviles, autopartes y espero que se reactive de nuevo”, apuntó.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí