La concentración de petróleo continúa mientras la producción reduce el exceso de oferta

El petrolero del tamaño de Suezmax Karvounis se encuentra anclado al sur de Port Fourchon, Louisiana, EU, 17 de agosto de 2017. REUTERS / Jonathan Bachman / File Photo

0
31

Nueva York, Estados Unidos, a 21 de mayo del 2020.– El petróleo registró su mayor racha de ganancias en más de un año, impulsado por los recortes de producción en todo el mundo que se han reducido en un obstinado exceso de oferta.

Los futuros subieron 1.3% en Nueva York. Los datos de suministro de los Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo cayeron por segunda semana después de subir constantemente desde enero y las existencias en el centro de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, disminuyeron en un récord. La OPEP y sus aliados están reduciendo la producción e IHS Markit Ltd. dice que los productores de petróleo de Estados Unidos también están reduciendo alrededor de 1,75 millones de barriles por día de producción existente a principios de junio.

“Hay mucha narrativa por ahí de que el reequilibrio va a llegar más rápido y será más agresivo de lo que pensábamos”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas en Toronto Dominion Bank.

El petróleo registra la mayor racha de ganancias en más de un año

La recuperación del petróleo este mes en el rango de $ 30 por barril aumenta la posibilidad de que los productores de esquisto puedan comenzar lentamente a abrir los grifos nuevamente después de que los futuros cayeron en territorio negativo en abril, lo que provocó despidos en la industria energética, una desaceleración en la perforación y profundos Disminución en el número de plataformas petroleras en operación. Goldman Sachs Group Inc. dijo que el esquisto de EE. UU. Surgirá de la depresión actual como una industria de menor crecimiento y mayor generación de efectivo, mientras que la consolidación concentrará el número de jugadores en el sector.

Precios: el crudo West Texas Intermediate para entrega en julio subió 43 centavos para ubicarse en $ 33.92 por barril en Nueva York, el nivel más alto desde principios de marzo.

Brent para el acuerdo de julio avanzó 31 centavos para finalizar la sesión a $ 36.06 por barril.

Si bien la gran disminución de las existencias en Cushing, el punto de entrega para los futuros del WTI, indica que el exceso de oferta está comenzando a disminuir, un sorprendente aumento en los inventarios de gasolina en Estados Unidos la semana pasada refleja la debilidad subyacente de la demanda en la economía más grande del mundo. El panorama económico sigue siendo incierto con otros 2,44 millones de estadounidenses que solicitaron desempleo la semana pasada, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo.

–Con la ayuda de Alex Longley, Ann Koh y James Thornhill.

Fuente: gCaptain

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here