Familias de Canadá pagarán más por alimentos en 2020

0
24

Ottawa, Canadá, a 4 de diciembre del 2019.-  Las familias de Canadá pagarán cerca de 500 dólares para adquirir sus alimentos en 2020, según refleja hoy un informe oficial.

El Informe sobre los precios de los alimentos de Canadá de 2020 precisa que la familia promedio pagará un extra de 487 dólares por alimentarse el próximo año, y entre otras causas, lo atribuye al cambio climático.

El documento destaca el cambio climático como un gran culpable del aumento de los precios, especialmente en el departamento de productos agrícolas.

Las tormentas de nieve, sequías y otros eventos climáticos inesperados afectaron los precios de los cultivos y los alimentos en el pasado, dijo Simon Somogyi, investigador principal de la Universidad de Guelph en Ontario.

‘Estamos señalando deliberadamente que el cambio climático está causando las sequías, está causando las tormentas de nieve que están impactando los precios’, agregó, citando el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado el 8 de octubre.

El informe de los investigadores de las universidades de Dalhousie, en Halifax; y de de Guelph asegura que los agricultores canadienses enfrentarán desafíos en el futuro en relación con los rendimientos impredecibles de los cultivos, las amenazas de las olas de calor en el ganado, la disponibilidad de pastos y los brotes de plagas y enfermedades.

Ese vínculo entre el cambio climático y los precios de los alimentos viene con un pronóstico de que la familia promedio gastará 12 mil 667 dólares en alimentos en tiendas de comestibles y restaurantes en 2020, una cifra superior entre un dos y un cuatro por ciento más que en 2019.

Asegura CBCNews que la población enfrentará una inflación relativamente estable. El índice de precios al consumidor subió 1,9 por ciento año tras año en octubre, según la Oficina de Estadísticas de Canadá, el mismo aumento que en los dos meses anteriores

Sostiene la cadena televisiva, además, que el cambio climático parece estar aumentando la frecuencia de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí