China aumentará exportaciones de teléfonos en 2020 gracias a la 5G

0
76

Beijing, China, a 2 de diciembre del 2019.-  Luego de dos años de constante caída, China recuperará en 2020 el terreno perdido en las exportaciones de teléfonos inteligentes por la creciente demanda de los aparatos con la ultrarrápida red 5G, vaticinan hoy estudios globales.

Según la firma estadounidense International Data Corporation (IDC), es muy probable que el alza interanual de los envíos se ubique en 0,7 por ciento a medida que los usuarios del mundo opten por adquirir la nueva tecnología.

También proyecta el año venidero un descenso en los precios de los celulares con 5G por debajo de los dos mil yuanes (casi 285,80 dólares), lo cual alentará su comercialización.

Los pronósticos de IDC se conocen luego de revelarse la bonanza en ese rubro exportable en noviembre pasado, precisamente gracias al alza contundente en la solicitud de los móviles con la nueva y más rápida red de conexión incorporada.

De acuerdo con la Academia nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, China envió al exterior cinco mil 74 millones de equipos el mes anterior.

Ese dato superó con creces las ventas de modelos con 4G entre enero y octubre de este año, cuando solo salieron fuera del país 323 millones de unidades para una caída interanual de 5,8 por ciento.

Además, la Academia precisó que existe una fuerte competencia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes como Xiaomi, Huawei y ZTE por explorar el mercado emergente.

China lanzó en octubre pasado el servicio comercial de la 5G y cerrará este año con 130 mil estaciones bases en medio centenar de ciudades para proporcionarlo.

Está prevista su utilización masiva en la comunicación personal y los videojuegos en 2020, así como su aplicación creciente en los vehículos autónomos.

Corea del Sur se convirtió en abril de este año en el primer país del mundo en ofertar el servicio comercial de la 5G, que permite la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

Valoraciones mundiales auguran que hacia 2035, generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

En China se prevé que su uso comercial acelere el crecimiento económico sostenible y en el período 2020-2025 genere altísimos ingresos con valor añadido.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí