Barco hospitalario ‘Mercy’ navega a Los Ángeles para ayudar contra COVID-19

El USNS Mercy, un buque hospital de la Armada, sale de la Estación Naval de San Diego y se dirige al Puerto de Los Ángeles para ayudar a las instalaciones médicas locales que se ocupan de pacientes con enfermedad por coronavirus (COVID-19), en San Diego, California, EU, el 23 de marzo. 2020. REUTERS / Mike Blake

0
328

San Diego, California, Estados Unidos, a 23 de marzo del 2020.- El buque hospital de la Marina de los EU USNS Mercy partió hoy de su puerto base en la Estación Naval de San Diego y ahora está en camino a Los Ángeles en apoyo del esfuerzo de respuesta COVID-19 de la nación.

USNS Mercy salió del puerto con más de 800 personal médico de la Armada y personal de apoyo que ayudarán a tratar a los pacientes que no son COVID-19 a bordo, y aliviarán a los hospitales locales en tierra al proporcionar atención médica que incluye cirugías generales, cuidados críticos y atención de sala para adultos, dijo la Armada en una declaración.

“Esto permitirá que los profesionales de la salud locales se concentren en el tratamiento de pacientes con COVID-19 y que los hospitales en tierra utilicen sus unidades de cuidados intensivos y ventiladores para esos pacientes”, dijo.

Mercy es la primera de las dos naves hospitalarias de clase Mercy operadas por el Comando de Transporte Marítimo Militar de la Marina. Su misión principal es “proporcionar un centro médico quirúrgico agudo, móvil y a flote para el ejército de los EU que sea flexible, capaz y adaptable de manera única para apoyar la guerra expedicionaria. La misión secundaria de Mercy es proporcionar servicios hospitalarios completos para apoyar las operaciones humanitarias y de socorro en casos de desastre en todo el mundo “.

Las naves hospitalarias de clase Mercy están equipadas con 1,000 camas de hospital, 11 suites de operaciones generales, 15 salas de pacientes y 80 camas de cuidados intensivos, según el sitio web de la Armada.

Una tripulación de más de 70 marineros del servicio civil opera y navega el barco, carga y descarga la carga de la misión, ayuda con las reparaciones del equipo de la misión y proporciona servicios esenciales para mantener en funcionamiento la “instalación de tratamiento médico (MTF)”. Mercy’s MTF es un equipo de personal médico embarcado de la Oficina de Medicina y Cirugía de la Marina, que es responsable de operar y mantener una de las mayores instalaciones de trauma en los Estados Unidos.

“Esta crisis global exige toda la respuesta del gobierno, y estamos listos para apoyar”, dijo el capitán John Rotruck, oficial al mando del Centro de Tratamiento Militar de Mercy. “Mercy trae un equipo de profesionales médicos, equipos y suministros médicos, todos los cuales actuarán, en esencia, como una ‘válvula de alivio’ para los hospitales civiles locales en Los Ángeles para que los profesionales de la salud locales puedan enfocarse mejor en los casos de COVID-19. Utilizaremos nuestra agilidad y capacidad de respuesta como un centro de tratamiento médico a flote para hacer lo que el país nos pida y brindar alivio donde más se nos necesita”.

Según el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, hasta el lunes ha habido 536 casos confirmados de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles, incluidas siete muertes y 90 hospitalizaciones.

“Hemos visto un aumento dramático en las últimas 48 horas y, lamentablemente, esperamos que los recuentos de casos positivos aumenten dramáticamente en las próximas tres semanas”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles.

En todo el estado, California ahora tiene 1,733 casos confirmados y 27 muertes.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí