Se invita a sonar sus bocinas a todos los barcos del mundo en solidaridad

barcos en el puerto de Rotterdam Foto: VanderWolf Images / Shutterstock

0
482

Los Ángeles, California, Estados unidos, a 30 de abril de 2020.- Los barcos en puertos de todo el mundo tocarán sus bocinas el viernes en solidaridad y para protestar contra las restricciones de viaje del gobierno que han mantenido a la gente de mar en el mar durante largos períodos de tiempo en medio de la pandemia COVID-19. 

La iniciativa es una oportunidad para reconocer a los 1.6 millones de trabajadores que están en el mar y mantienen cadenas de suministro mundiales.

El evento está siendo coordinado por la Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). A los barcos de todo el mundo se les pide que toquen sus bocinas cuando estén en puerto a las 12.00 hora local del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Según el ICS, actualmente hay alrededor de 1.2 millones de marinos en el mar y alrededor de 150,000 de ellos estarán listos para el cambio de tripulación el 15 de mayo después de pasar largos períodos en el mar. Sin embargo, en muchos casos, las restricciones de viaje impuestas por el gobierno impiden que la gente de mar viaje hacia y desde sus barcos, poniendo en riesgo a la gente de mar y sus barcos.

“A nivel mundial, hay 1.2 millones de marinos a bordo de 65,000 barcos en el mar. Durante los últimos dos meses, el cambio de tripulación se ha detenido por completo”, dice Guy Platten, Secretario General de ICS . “Esto significa que la tripulación no ha podido desembarcar o embarcar en el puerto y los términos han tenido que extenderse, pero esto no es sostenible”.

La incapacidad de la gente de mar para continuar con los cambios regulares de la tripulación se ha destacado como uno de los mayores problemas que enfrenta la industria naviera mundial en medio de la pandemia de COVID-19. La situación actual no solo pone en riesgo la seguridad y el bienestar mental de la gente de mar, sino que la incapacidad continua de rotar a la gente de mar dentro y fuera de los barcos plantea una seria amenaza para mantener las cadenas de suministro abiertas y operar de manera eficiente.

“Los nuevos datos indican que 150,000 marinos necesitan un cambio inmediato de la tripulación, con la posibilidad de que este número aumente significativamente hasta que se alivien las restricciones de viaje”, agrega Platten. “El viernes 1 de mayo, los barcos de todo el mundo harán sonar sus bocinas en un saludo a estos héroes no reconocidos del comercio mundial. Estamos pidiendo a los gobiernos que apoyen a nuestra gente de mar, como ellos nos apoyan, y que faciliten una acción coordinada”.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí