Se hunde remolcador en puerto pesquero de Ciudad del Carmen

Deja aceite derramado en toda la zona

2
138

Ciudad del Carmen, Campeche, México, a 6 de junio del 2020.- Se trata del remolcado “Elías” de la empresa “Vasco Shipping Services”, que hace unos días se impactó contra las escolleras a consecuencia del fuerte oleaje que dejó la tormenta tropical “Cristobal”, de acuerdo a lo publicado por el sitio Visión Carmen.

Esta mañana, la embarcación se visualizó semisumergida al interior del Puerto Pesquero de Ciudad del Carmen, derramando aceites en los alrededores de su posición.

Dicha embarcación fue llevada a ese sitio por personal de la Marina, sin embargo, quedó a resguardo y no permitían el acceso al personal de la empresa para realizar los trabajos de reparación.

De acuerdo a denuncias de extrabajadores de Oceanografía, ese remolcador fue utilizado para trasladar al buque Caballo Azteca a Seyba Playa para desmantelarlo, a pesar de estar embargado en garantía del pago a extrabajadores, en el oficio que la Junta Especial número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche, número 260/19 bajo el número de expediente 347/2013, giró el 26 de marzo del 2019 al Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, comandante de la Séptima Zona Naval de esa localidad.

Es de resaltar la improcedencia de la autoridad marítima, es decir, la Capitanía de Puerto a cargo de la UNICAPAM de la SEMAR, al no permitir el mínimo de tripulación que pudiera operar la embarcación a fin de evitar el hundimiento, tal y como lo señala la Ley adjetiva y su Reglamento.

Habrá que dar seguimiento a este hecho y conocer todos los actos ilícitos y omisiones por parte de la autoridad.

Nota de la Redacción

2 COMENTARIOS

  1. Siguen contaminando los barcos y capitanía es cómplice de todas estas irregularidades. Por fu corrupción, junto con autoridades del trabajo, han dejado en la indefensión a los ex trabajadores de Oceanografía, del Sr. Yañez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí