Salen Cap. Fernández Perroni y equipo de la DGMM; no hay relevos

En su lugar queda Álvaro Guadarrama Mejía como encargado de los asuntos

0
393

Por Raúl Hernández Rivera

Ciudad de México, a 1 de agosto del 2020.- El día viernes 31 de Julio, cerraron su ciclo en la Dirección General de Marina Mercante, el capitán y licenciado, Javier Fernández Perroni, el Capitán Santiago García, también Eduardo Rodríguez Garnica y Silverio Galicia, directores y subdirectores administrativos y ninguno de ellos entregó el puesto a nadie, es decir, no hubo relevos.

Lo que si se enteró elbarlovento.com.mx, es que el licenciado Álvaro Guadarrama Mejía, director de Registro y Programa de la DGMM y quien desde el 2 de abril del presente año se hizo cargo de resolver todo lo referente a permisos de navegación, por ejemplo, mismos que debía atender Fernández Perroni quien estaba ausente en sus oficinas y sólo se dedicaba a tener conocimiento de lo atendido.

Lo cierto es que las Oficinas de Servicios de la Marina Mercante de la CGPMM no desaparece de momento. Esto podría ser cuando la Ley Orgánica de la Administración Pública sea modificada por el Congreso, y esto podría ser quizá hasta diciembre.

Habrá que aclarar que tanto Santiago García, Eduardo Rodríguez Garnica y Silverio Galicia, así como el Lic. Álvaro Guadarrama Mejía, fueron integrados a la DGMM, por Fernández Perroni, por lo que no es difícil la destitución de este último, cuando la recién nombrada Rosa Isela Rodríguez informe de su programa de trabajo.

Debe agregarse, que estos funcionarios, por ley, no podrán desempeñar ningún cargo en empresas privadas vinculados a su actividad desarrollada en la Dirección General de Marina Mercante.

¿Qué sucederá con los programas de las “Carreteras Marítimas”, así como las propuestas de instalar industrias en las zonas costeras cercanas a los puertos principales del país, anunciada por el ingeniero Héctor López Gutiérrez?.

Esperemos esas respuestas de la coordinadora general Rosa Isela Rodríguez en entrevista solicitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí