Operadores Axe 3 millones de TEU de capacidad de rutas clave Asia-Europa y transpacíficas

puerto de portacontenedores Foto de archivo: tcly / Shutterstock

0
425

16 de abril de 2020 por The Loadstar.- La capacidad de headhaul retirada por Asia-Europa y los transportistas transpacíficos ha alcanzado los 3 millones de teu, según una encuesta realizada por Sea-Intelligence.

El consultor señala que la capacidad total eliminada de las rutas comerciales debido a la pandemia de coronavirus es 2,4 veces mayor que la norma en el período de inactividad posterior al Año Nuevo chino.

A partir del 11 de abril, Sea-Intelligence informa que se han eliminado 384 viajes en varios comercios de aguas profundas, y otros 83 cancelados por los transportistas solo en la última semana.

El consultor estima que la industria enfrenta una disminución de la demanda de unos 6,4 millones de teu a nivel mundial, como consecuencia de los bloqueos y restricciones de los consumidores que ahora afectan a la mitad de la población mundial.

“Si el mundo vuelve a la normalidad después del segundo trimestre, y los transportistas no cancelan más viajes, lo que parece bastante improbable, esto aún conduciría a una disminución de la demanda para 2020 del 4%”, dijo el director ejecutivo de Sea-Intelligence, Alan Murphy.

De hecho, un operador de Asia-Norte de Europa le dijo a  The Loadstar  que tendría que haber “muchos más espacios en blanco” para ajustar la demanda a la oferta, y agregó: “Las cancelaciones de reservas son masivas”. Si lo dejamos como está ahora, las naves restantes estarán medio llenas en el mejor de los casos”.

Según los datos de eeSEA, Ocean Alliance ha registrado hasta ahora el mayor retiro de capacidad de headhaul, en términos porcentuales, para Asia-Norte de Europa para el próximo mes: 19% de su total proforma, en comparación con el 18% de 2M y el 14% de THE Alliance.

Y la situación sigue siendo “muy fluida”, según un NVOCC con sede en el Reino Unido, con anuncios de más salidas en blanco casi todos los días.

“Casi hemos renunciado al seguimiento”, dijo, “y no creo que las oficinas locales de los transportistas realmente sepan lo que está sucediendo tampoco. Y puede olvidarse de eliminar cualquier exportación en el corto plazo; Hemos tenido numerosos cambios en el nombre de la embarcación para un envío atascado en Felixstowe y todavía no sabemos cuándo irá ”.

Loadstar entiende que, además de prepararse para anunciar más salidas en blanco, varios transportistas ahora están considerando enrutar algunos barcos a través del Cabo de Buena Esperanza para la cabeza y el backhaul, eliminando efectivamente más capacidad, debido a los tiempos de tránsito extendidos, y salvando a Suez Peajes del canal – hasta $ 750,000 por un ULCV de 24,000 teu – y aprovechando los precios baratos del búnker.

Y muchos transportistas no tienen prisa por recibir contenedores cargados en Europa, debido a las restricciones de movimiento de Covid-19 y la escasez de capacidad de almacenamiento.

Además, se han dado instrucciones a los transportistas para que contraten la mayor cantidad de tonelaje posible y no para fletar barcos sin obtener la aprobación de la alta dirección.

Loadstar se está volviendo rápidamente conocido en los niveles más altos de logística y gestión de la cadena de suministro como una de las mejores fuentes de análisis y comentarios influyentes. Véalos en  TheLoadstar.co.uk, o encuéntrelos en Facebook y Twitter.

Nota de la redacción: Head-haul: es el tramo de la ruta comercial que tiene el mayor volumen de contenedores a menudo se llama ‘head-haul’, mientras que el tramo de retorno a menudo se denomina ‘back-haul’. En las rutas en las que existe un gran desajuste en el volumen de operaciones entre el recorrido principal y el recorrido posterior, la demanda del recorrido principal determinará con mayor frecuencia el nivel de la tarifa de flete.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí