Los puertos de Carolina del Sur marcan un año récord en 2021

0
19

Carolina del Sur, Estados Unidos, a 12 de enero de 2022.- South Carolina Ports informó que manejó 2,75 millones de TEU en sus terminales de contenedores en 2021 para su mejor año calendario en la historia.

SC Ports posee y opera el Puerto de Charleston, sede de las terminales de contenedores Wando Welch Terminal, North Charleston Terminal y Hugh K. Leatherman Terminal, así como el Puerto de Georgetown, Inland Port Greer e Inland Port Dillon.

“2021 fue un año verdaderamente excepcional para South Carolina Ports”, dijo el director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome. “En medio de los tremendos y continuos desafíos de la cadena de suministro, manejamos volúmenes de carga sin precedentes, al tiempo que brindamos capacidad y fluidez de manera constante a nuestros clientes. La fortaleza de nuestro puerto sigue estando en la calidad de nuestra fuerza laboral y nuestra excelente comunidad marítima”.

Los volúmenes de carga a través de las terminales de contenedores de SC Ports aumentaron un 19 % en 2021, en comparación con 2020, y un 13 % más que en 2019. Las terminales de SC Ports también manejaron 1,53 millones de contenedores de muelle, lo que representa contenedores de cualquier tamaño, para un aumento del 18 %. a partir de 2020 y un aumento del 11% a partir de 2019.

SC Ports finalizó el año con su diciembre más fuerte registrado, manejando 246,198 TEU y marcando diez meses consecutivos de registros de contenedores. Gran parte del crecimiento de la carga se debe a que los consumidores compraron más productos minoristas durante la pandemia.

Las importaciones cargadas aumentaron un 25% año tras año en 2021 a 1,29 millones de TEU. SC Ports dijo que un aumento significativo en las importaciones minoristas, incluidos artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, ropa y productos electrónicos, impulsó gran parte del crecimiento en el Puerto de Charleston.

Las exportaciones cargadas aumentaron un 5% año tras año, finalizando en 814,964 TEU de exportación cargados en 2021.

“Los grandes minoristas continúan creciendo, aumentando su necesidad de un socio confiable en la cadena de suministro. SC Ports proporciona capacidad para los minoristas a medida que las importaciones minoristas récord fluyen hacia el Puerto de Charleston”, dijo Newsome. “Al invertir más de $ 2 mil millones en infraestructura portuaria, SC Ports brinda a los clientes la fluidez de la cadena de suministro que tanto necesitan”.

Los dos puertos interiores con servicio ferroviario de SC Ports demostraron ser cruciales para la fluidez de la cadena de suministro a lo largo de 2021. Inland Port Greer manejó 160,234 movimientos ferroviarios, un nuevo récord anual, un 14 % más que en 2020, mientras que Inland Port Dillon registró 29,412 movimientos ferroviarios.

El segmento automotriz se mantuvo estable en 2021, con 233,887 vehículos rodando por los muelles de Columbus Street Terminal. Los volúmenes de vehículos aumentaron un 6% desde 2020.

“En 2021, contratamos a más de 100 personas en operaciones para respaldar el crecimiento de la carga y trabajamos incansablemente para mantener la carga en movimiento a través de la cadena de suministro del sureste”, dijo la directora de operaciones de SC Ports, Barbara Melvin. “Nuestro impresionante crecimiento de carga y terminales portuarias eficientes son posibles gracias a nuestro excelente equipo portuario, comunidad marítima y socios logísticos”.

En marzo de 2021, SC Ports inauguró su nueva terminal Hugh K. Leatherman , agregando alrededor de 700,000 TEU de capacidad de producción anual y marcando la primera terminal de contenedores del país en abrir en más de una década.

En 2022, SC Ports planea desplegar su flota completa ahora completa de 15 grúas de barco a tierra con 155 pies de altura de elevación en la Terminal Wando Welch, lo que permitirá que la terminal maneje tres buques portacontenedores de 14,000 TEU simultáneamente; lograr la plena utilización de la Fase Uno de Leatherman Terminal; completar el Proyecto de Profundización del Puerto de Charleston; iniciar la construcción de la instalación intermodal de la base naval con servicio ferroviario y el proyecto de barcazas del puerto interior; y avanzar hacia la rápida finalización del proyecto de expansión de Inland Port Greer.

“SC Ports tiene la capacidad y la fluidez necesarias en la desafiante cadena de suministro actual”, dijo Newsome. “Somos el único puerto en el país con una nueva terminal de contenedores, con la Terminal Leatherman agregando un atracadero adicional al mercado portuario de la Costa Este. Continuamos mejorando la terminal Wando Welch y pronto tendremos el puerto más profundo de la costa este con 52 pies. Esperamos desarrollar el ferrocarril cerca del muelle con la Instalación Intermodal de la Base Naval. Nuestro futuro es muy brillante”.

El crecimiento del puerto crea empleos e inversiones en todo el estado. SC Ports genera un impacto económico anual de $63.4 mil millones y crea 1 de cada 10 empleos en Carolina del Sur, según un estudio de 2019 de la Escuela de Negocios Moore de la Universidad de Carolina del Sur.

“El crecimiento de SC Ports beneficia a la economía de Carolina del Sur y estimula la creación de empleos en nuestras comunidades”, dijo el presidente de la Junta de SC Ports, Bill Stern. “Debemos trabajar juntos para garantizar que la cadena de suministro de Carolina del Sur siga siendo fluida y capaz. Nuestra visión compartida nos hace exitosos”.

Además, las operaciones de cruceros se reanudaron en diciembre con la  visita del Norwegian Gem  al puerto de Charleston. Este mes, SC Ports también dará la bienvenida de regreso a su barco con puerto base, el Carnival Sunshine.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí