La Marina acepta la entrega del USS Zumwalt

0
498

San Diego, California, Estados Unidos, a 27 de abril de 2020.- (8 de diciembre de 2016) El destructor de misiles guiados USS Zumwalt (DDG 1000) llega a su nuevo puerto base en San Diego, el 8 de diciembre de 2016.

La Marina de los EU ha aceptado la entrega del USS Zumwalt, el barco líder en el destructor multimisión de la próxima generación de la Marina.

Zumwalt (DDG 1000) logró la entrega de Hull Mechanical & Electrical por parte del constructor de barcos General Dynamics ‘Bath Iron Works en mayo de 2016. Con esta última entrega, Zumwalt hará la transición de Combat Systems Activation a la siguiente fase de pruebas en el mar.

“La entrega es un hito importante para la Armada, ya que DDG 1000 continúa con las pruebas en el mar más avanzadas del sistema de combate Zumwalt”, dijo el capitán Kevin Smith, gerente del programa DDG 1000, Oficina Ejecutiva del Programa, Ships. “El equipo de prueba de combate, formado por los marineros DDG 1000, los ingenieros de Raytheon y los equipos de actividades de campo de la Marina, han trabajado diligentemente para preparar al USS Zumwalt para pruebas más complejas y de misiones múltiples en el mar. Estoy emocionado de comenzar a demostrar el rendimiento de este increíble barco “.

El diseño del barco de 610 pies presenta un casco de caída de olas que perfora las olas y un sistema de energía integrado capaz de distribuir 1000 voltios de corriente continua en toda la nave. Además de su sigilo, la forma de la superestructura y la disposición de sus antenas reduce significativamente la sección transversal del radar, haciendo que la nave sea menos visible para los radares enemigos.

“Todos los días el barco está en el mar, los oficiales y la tripulación aprenden más sobre su capacidad y pueden informar de inmediato el desarrollo continuo de tácticas, técnicas y procedimientos para no solo integrar a Zumwalt en la flota, sino para avanzar en la comprensión de las operaciones de la Marina. con un destructor sigiloso “, dijo el capitán Andrew Carlson, el oficial al mando del USS Zumwalt. “Después de navegar más de 9000 millas y 100 días en el mar en 2019, estamos absolutamente ansiosos por realizar pruebas y validación en el mar más agresivas de los sistemas de combate que conduzcan al logro de la capacidad operativa inicial”.

El USS Zumwalt es la primera nave de los destructores de la clase Zumwalt. El USS Michael Monsoor (DDG 1001) tiene su puerto base en San Diego y está siendo activado por los sistemas de combate. El tercer y último barco de la clase, el futuro USS Lyndon B. Johnson (DDG 1002), está en construcción en el astillero de BIW en Bath, Maine.

El USS Zumwalt ahora se unirá a la fuerza de batalla de la Flota del Pacífico de los EU y permanecerá asignado al Escuadrón Uno de Desarrollo de Superficie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí