FMC pide a los transportistas marítimos que adopten las mejores prácticas en materia de detención y demora

0
48

Washington D.C., Estados Unidos, a 18 de octubre de 2021.- La Comisión Federal Marítima de EU está instando formalmente a los principales transportistas marítimos del mundo a adoptar un conjunto de mejores prácticas relacionadas con cuándo y cómo se aplican las tarifas de detención y estadía, así como también cómo disputar los cargos.

La solicitud se realizó mediante una carta de la directora general de FMC, Lucille Marvin, a 25 compañías de transporte de contenedores y al World Shipping Council, la asociación comercial que representa a las compañías de línea, luego de una auditoría de transporte común de operaciones de buques (VOCC) sobre las prácticas de detención y estadía entre las principales empresas del mundo. compañías navieras que llaman a EU.

La carta pide una adopción “rápida” en toda la industria de las tres mejores prácticas comúnmente empleadas que, según la FMC, promoverán la claridad y certeza sobre cómo y cuándo se evaluarán las tarifas, así como también cómo impugnar los cargos en disputa.

Los cargos por demora y detención se utilizan ampliamente en el transporte de contenedores. La demora se refiere al cargo que paga el remitente por el uso de un contenedor dentro de la terminal, más allá del período de tiempo libre, mientras que la detención se refiere al cargo por el uso del contenedor fuera de la terminal, también más allá del período de tiempo libre, según a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La carta es la última acción de la Comisión relacionada con las tasas de detención y demora desde el inicio de la pandemia. En mayo de 2020, la FMC publicó una  regla interpretativa final  sobre la razonabilidad de las prácticas de detención y estadía de transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos.

“El principio subyacente de la regla es que la estadía y la detención tienen el propósito de incentivar el movimiento de carga y el retorno del equipo”, dijo la FMC en su anuncio de las mejores prácticas. “Las prácticas en la carta fueron identificadas por el equipo de auditoría como medidas iniciales que pueden alinear los documentos y las políticas del transportista con los objetivos de la regla”.

El Programa de Auditoría de VOCC y el Equipo de Auditoría de VOCC, dirigido por la Sra. Marvin, se establecieron en julio bajo la dirección del Presidente de la Comisión, Daniel B. Maffei.

Desde julio, el equipo de auditoría de VOCC se ha comprometido con * nueve de los principales transportistas marítimos que hacen escala en los Estados Unidos, por participación de mercado, para evaluar su cumplimiento con la regla interpretativa de la FMC. El equipo de auditoría también ha buscado ejemplos de “comportamiento modelo” de los transportistas individuales que deberían convertirse en estándares de la industria.

La FMC dijo que las prácticas en la carta fueron identificadas por el Equipo de Auditoría como medidas iniciales para alinear los documentos y políticas del transportista con los objetivos de la regla.

En septiembre, la Comisión votó para comenzar a trabajar en un Aviso Anticipado de Propuesta de Reglamentación sobre prácticas de facturación de detenciones y demoras que se publicará en los próximos meses, además de emitir una “declaración de política” sobre las quejas de las partes privadas de la FMC. También está avanzando en la implementación de cinco de las ocho recomendaciones provisionales que hizo la comisionada Rebecca Dye para abordar la detención y la demora en su trabajo, el oficial de investigación para la determinación de hechos 29, destinada a abordar las condiciones actuales que contribuyen a la congestión y otras ineficiencias en el sistema de transporte marítimo. Las tres recomendaciones provisionales restantes requieren la acción del Congreso para cambiar la ley existente.

La Comisión Federal Marítima ordenó al Fact Finding No. 29 en marzo de 2020 para investigar la congestión y los cuellos de botella en los puertos y otros puntos de la cadena de suministro que representaban un riesgo grave para la economía de EU.

La correspondencia más reciente con los transportistas marítimos los insta a “adoptar rápidamente” las siguientes mejores prácticas:

Mostrar los cargos de detención y demora de forma clara y destacada en su página web o portal de clientes;

Desarrollar y documentar procesos internos claros en todos los asuntos relacionados con la detención y la estadía cuando aún no lo hayan hecho; y

Delinear claramente los procedimientos de resolución de disputas, los contactos y la documentación requerida en su sitio web y facturas.

El trabajo del equipo de auditoría de VOCC y la determinación de hechos 29 continúa.

* Los nueve principales transportistas marítimos contratados son Maersk, MSC, CMA CGM, COSCO, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, HMM y Yang Ming.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí