El motor de GNL más grande del mundo aprobado para megaciudades CMA CGM

El CMA CGM de GNL con motor Jacques Saadé en construcción. Foto cortesía de CMA CGM

0
558

París, Francia, a 27 de mayo de 2020.- El motor de GNL más grande y potente jamás construido ha sido aprobado para su uso a bordo del primer buque de una serie de nueve portacontenedores de 23,000 TEU, propiedad del gigante francés de envío CMA CGM.

El motor X92DF, desarrollado por WinGD, es el motor de combustible dual de dos tiempos más potente jamás construido, con una potencia de 63.840 kW.

El motor está instalado en el futuro buque insignia de CMA CGM, llamado CMA CGM Jacques Saad, que actualmente está en construcción por China State Shipbuilding Corp. El motor recibió recientemente la aprobación de tipo de la sociedad de clase Bureau Veritas después de extensas pruebas de carga completa en modo diesel y gas.

“El proceso de certificación del motor 12X92DF de WinGD fue un proceso largo debido al tamaño y la complejidad del motor”, dijo Olivier Cartier, vicepresidente técnico de Bureau Veritas. “Movilizamos a nuestros equipos mundiales de especialistas en motores, especialmente en China, en Francia y en Alemania, en cada una de las fases críticas del proceso de certificación. Las pruebas de aprobación de tipo progresivo fueron necesarias cuando en cada prueba se observaron avances y refinamientos significativos, por lo que seguimos confiando en que la certificación final al 100% de la potencia con gas como combustible era un objetivo alcanzable, y esto ahora se ha logrado “.

El motor WinGD X92DF. Foto: CMA CGM

El gas natural licuado de combustión más limpia se ha visto como un combustible de transición en los esfuerzos de la industria naviera para descarbonizar. También cumple con el límite de 0,5% de azufre de la OMI, reduciendo las emisiones de óxidos de azufre y partículas finas en un 99% y las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 85% en comparación con los combustibles convencionales.

“Los motores X92DF de WinGD ofrecen la huella de emisiones más sostenible disponible actualmente, superando las expectativas de emisiones de NOx, SOx y PM y con niveles de CO2 superiores en un 20% a los motores diesel típicos”. dijo Dominik Schneiter, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo en WinGD. “Con su combinación única de Otto (lean burn) y tecnología de ciclo Diesel, estos motores pueden adaptarse a cualquiera de los posibles combustibles sostenibles del futuro, lo que los convierte en un activo seguro durante mucho tiempo”.

CMA CGM firmó contratos de construcción naval con CSSC para los nueve buques con GNL en 2017. Con una capacidad de 400 metros y 23,000 TEU, los buques se convertirán en los buques portacontenedores más grandes que funcionan con gas natural licuado.

En las próximas semanas, CMA CGM Jacques Saadé se someterá a sus pruebas de GNL a continuación para su entrega a finales de este año.

“La elección innovadora de CMA CGM a favor del GNL es un gran paso adelante y una clara ilustración de nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente y la transición energética de la industria marítima. Esta certificación es un hito importante, ya que marca el reconocimiento de la eficiencia tecnológica de nuestro proyecto de motor de doble combustible “, dijo CMA CGM en un comunicado.

En diciembre de 2017, CMA CGM y Total habían firmado un contrato de adquisición estratégica de 10 años para el suministro de 300,000 toneladas métricas de combustible GNL por año que se utilizarán para alimentar a los gigantes. Por su parte, Total a principios de este año lanzó su primer barco de abastecimiento de GNL destinado a abastecer buques de 23,000 TEU en el puerto de Rotterdam.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí